miércoles, 19 de agosto de 2009

La Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos cumplió 20 años

Cabe recordar que un 12 de agosto y por la necesidad de un grupo de padres de niños sordos que requerían educación para sus niños en Bell Ville, a los efectos de evitar el traslado diario a la ciudad de Villa María, surge el inicio de la historia con el invalorable apoyo de la Municipalidad de Bell Ville, el Rotary Club, la Sociedad de Beneficencia y el Club de Leones, se logran comenzar las clases en un aula cedida por la Municipalidad.
El festejo se convirtió en una jornada plagada de emociones, de reencuentros, de reconocimientos por la labor desplegada, de objetivos cumplidos y por cumplir, y de agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo recibido.
El último miércoles, en la sede de la Escuela en calle Constitución, se concretó el acto con un festejo de cumpleaños con chocolate, torta, juegos para los niños y el reencuentro de los alumnos mayores ya egresados que llegaron desde distintas localidades como Córdoba, Monte Buey, Chilibroste entre otras.
Diversas autoridades, referentes de la comunidad y profesionales que trabajaron en la Escuela, se hicieron presentes para compartir el festejo por los 20 años de la escuela.
Estuvo presente la intendente María del Carmen Ceballos junto a la Secretaria de Gobierno Alejandra Miguel y a la Directora de Cultura Elena Elúa, los concejales Gonzalo Benavides y Tomas Figueroa, el contador Miguel Allocco del Club de Leones, el ex intendente Nelso Gonella, la ex Directora de Cultura Lucia Jáuregui, entre otros.
A la hora de cantar el feliz cumple años, la Directora de la Escuela y una de las fundadoras, Profesora María Alejandra Agüero agradeció el apoyo de toda la comunidad y de los padres a los largo de estos 20 años de trabajo.
“Este es un momento más que especial y decidimos hacer un festejo intimo para que los niños puedan entender que era un cumpleaños y juntar en el momento, a las personas que nos ayudaron, en realidad necesitaríamos un salón más grande porque todo Bell Ville nos ayudó siempre, pero están por los menos todos aquellos que nos ayudaron en el comienzo. Gente que nos apoyó en todo momento y que confió en este proyecto y que sin ellos esto no hubiera sido posible, por eso muchas gracias a todos”, comentó emocionada la docente. En tanto, el ex intendente Nelso Gonella expresó, “le dimos la jerarquía que debía tener y en el aspecto social es una de las instituciones más importantes que tiene la ciudad. Fue un sueño de mucha gente y me llena de satisfacción por partida doble porque lo comenzó el Club de Leones y pudimos oficializarla en nuestra intendencia, siendo uno de los grandes aciertos haber pensado en la creación de esta Escuela”, indicó.
El contador Miguel Allocco coincidió con Gonella y se manifestó orgulloso del esfuerzo realizado por el Club de Leones y las demás instituciones que participaron de la realización del proyecto.
Por su parte la intendente María del Carmen Ceballos, sostuvo que “fue una jornada muy emotiva y en familia, es una escuela que da mucho para estos niños que lo necesitan y es un orgullo para Bell Ville, contar con una institución de estas características”, remarcando que “es un día de fiesta para todos”.
La intendente comentó que “la municipalidad, ante una inquietud de las propias docentes, presentó ante el Ministerio de Educación el proyecto para elevar el establecimiento a un grado de formalidad educativa en el ámbito de la provincia, y estamos aguardando una respuesta”, y se encargó de aclarar que “el personal seguiría trabajando, porque es calificado en la tarea y hace muchos años que están en este trabajo de educación, contención e inserción social”
Asimismo, la titular del DEM dijo que desde el municipio se continuará brindado el apoyo necesario a esta institución que es un ejemplo de solidaridad y un orgullo para la ciudad”.
A su vez, el Concejo Deliberante, por medio de una resolución, declaró de Interés Legislativo a todas las actividades organizadas por este aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario