domingo, 18 de septiembre de 2011

"CIERRA LOS OJOS Y PONTE EN MI LUGAR"


Evento organizado por las diferentes entidades que trabajan con personas con discapacidad en la ciudad de Bell Ville: Instituto “María Montessori”, Centro Integral de Rehabilitación, Crusamen, Área de discapacitados visuales de la Biblioteca “Ramón J. Cárcano”, Asociación de Discapacitados Bellvillenses, Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino”.
El objeto del mismo es conmemorar la semana de la discapacidad realizando actividades que promuevan la concientización de la población y la sensibilización hacia el tema.
Dicha jornada será el día domingo 9 de octubre a partir de las 16 horas en la plaza 25 de Mayo y busca ser un espacio de encuentro entre las organizaciones que trabajamos con discapacidad y la comunidad de Bell Ville. La misma nace como iniciativa del trabajo conjunto promovido por nuestras organizaciones y cuenta con el acompañamiento de las instituciones que trabajan y aportan a la campaña “Hagamos un Buen Papel”. Con la recaudación de la venta de papel que se realiza en esta campaña, en la cual participan más de 60 instituciones, se financian algunas de las actividades de esta jornada. Dicha campaña es promovida en nuestra ciudad por: Coop. Sudeste Ltda., Coop. Unión, Centro Integral de Rehabilitación, INSUD S.A., Vivero El Ruiseñor, INTA Bell Ville, Infopaci, Movimiento Agua y Juventud y Niños en Acción.
Entre las diferentes actividades, los coros de las escuelas primarias interpretarán la canción “aprender a Volar” acompañando a los alumnos de la escuela de sordos, quienes lo harán en Lengua de señas, se realizarán recorridos con bastones, circuitos, clases abiertas, feria de exposición de trabajos realizados por los niños, fútbol "a ciegas" y una proyección de cortos cuyo argumento se centra en la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario